Technology 2017

23/01/2017

First term

Competencias del área:

1. Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado.

Competencias ciudadanas:

1.Analizo críticamente el sentido de las leyes y comprendo la importancia de cumplirlas, así no comparata alguna de ellas.

2.Analizo críticamente y debato con argumentos y evidencias sobre hechos ocurridos a nivel local, nacional y mundial, y comprendo las consecuencias que éstos pueden tener sobre mi propia vida.

Competencias laborales:

1.Reconozco y comprendo a los otros y expreso ideas y emociones, con el fin de crear y compartir significados, transmitir ideas, interpretar y procesar conceptos y datos, teniendo en cuenta el contexto.

Componentes:

-Conversión de unidades (Binarios, decimales y octales).

-Progamación.

-Ciclos y vectores.

Niveles de desempeño:

1. Identifica las diferentes unidades de medida con las que se trabaja en almacenamiento de datos a través de medios virtuales.

2. Presenta razones que implican procesos complejos de verificación, análisis e interpretación de datos para crear programas de software que resuelvan necesidades cotidianas.

3.Propone algoritmos de software que utilicen conceptos de programación, conceptos de ciclos y vectores y análisis de errores con el objetivo de optimizar procesos.

Pregunta problematizadora o situación problema:

Teniendo en cuenta el impacto de la programción en la vida cotidiana y la futura implementación en currículos universitarios.

¿Qué y cómo pueden los jóvenes de hoy implementar para un desarrollo óptimo de este recurso?

 

 

Primeras actividades de programación

1) To calculate the average of three sets of grades and then organize them from lowest to highest:
 
2) To calculate the total cost of cinema tickets: