Technology 2017
23/01/2017
First term
Competencias del área:
1. Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado.
Competencias ciudadanas:
1.Analizo críticamente el sentido de las leyes y comprendo la importancia de cumplirlas, así no comparata alguna de ellas.
2.Analizo críticamente y debato con argumentos y evidencias sobre hechos ocurridos a nivel local, nacional y mundial, y comprendo las consecuencias que éstos pueden tener sobre mi propia vida.
Competencias laborales:
1.Reconozco y comprendo a los otros y expreso ideas y emociones, con el fin de crear y compartir significados, transmitir ideas, interpretar y procesar conceptos y datos, teniendo en cuenta el contexto.
Componentes:
-Conversión de unidades (Binarios, decimales y octales).
-Progamación.
-Ciclos y vectores.
Niveles de desempeño:
1. Identifica las diferentes unidades de medida con las que se trabaja en almacenamiento de datos a través de medios virtuales.
2. Presenta razones que implican procesos complejos de verificación, análisis e interpretación de datos para crear programas de software que resuelvan necesidades cotidianas.
3.Propone algoritmos de software que utilicen conceptos de programación, conceptos de ciclos y vectores y análisis de errores con el objetivo de optimizar procesos.
Pregunta problematizadora o situación problema:
Teniendo en cuenta el impacto de la programción en la vida cotidiana y la futura implementación en currículos universitarios.
¿Qué y cómo pueden los jóvenes de hoy implementar para un desarrollo óptimo de este recurso?