Clase 20/01/2015
Durante esta clase se dieron las instrucciones para iniciar un nuevo año, además se dieron los temas del primer periodo.
Unidad#1
"Funciones-Excel"
Temas:
-submultiplos y multiplos del metro
-cálculo de volúmenes
-cambio de bases numéricas
-comprobación de operaciones
-funcion si
-conectores
A evaluar:
-identifica las operacioes que realiza y las aplica en cálculos matemáticos.
Clase 22/01/2015
Normas de la sala de computadores
link: https://www.youtube.com/watch?v=h76NPj0atBs
Video: direcciones relativas y absolutas
Direcciones relativas: cada posición que puede tomar la formula en la hoja
Direcciones absolutas: ubicación unica de una formula en una celda
Practica: direcciones relativas y absolutas.xlsx (9072)
Clase 3/02/2015
Hoy vimos el video de direcciones relativas y absolutas y realizamos el ejercicio del video.
Clase 10/02/2015
Terminamos el taller de operadores básicos que iniciamos la clase pasada, a la cual no pude asistir.
Taller operadores básicos
OPERADORES BÁSICOS 1.xlsx (11009)
Clase 24/02/2015
Vimos la función SI con un video y realizamos sus ejercicios.
link video: https://www.youtube.com/watch?v=_MV5elOoDQ4
La función SI
Es una función lógica que devuelve un valor verdadero o falso. Permite la siguiente sintáxis:
=Si(operación;función lógica)
Función Lógica: verdadero/falso.
Taller
Clase 02/03/2014
Vimos la función Pi en excel.
Clase 24/03/2015
Evaluación primer periodo
EVALUACIÓN 8 tecnologia primer periodo.pdf (341853) (examen)
evaluación primer periodo excel AOH.docx (24009) (respuestas parte teórica)
OPERACIONES BÁSICAS.xlsx (10066) (parte práctica)
Clase 07/04/2015
Aquí están los temas:
Temas Unidad#2
temas tecnología.docx (11686)
Toma de notas: Corel draw
Corel draw es un programa de macro media (programa de officemática que permite y contiene programas de diseño).
El diseño gráfico comienza en el siglo diecinueve en Londres con Rowlland Hill; Él comezó a trabajar con sello calcográficos, con los que se hacían los mapas.
En el siglo veinte, con las nuevas tecnologías, comienzan a usarlas para hacer mapas fácilmente, con el paso de lo análogo a lo digital (con el código binario).
Corel draw es un programa de diseño vectorial que permite crear logos, logotipos, isologotipos y publicidad.
Las versiones de Corel:
Video diseño gráfico
https://docs.google.com/file/d/0B0oR15z2-kKvUmZpLU96elI0UTA/edit?pli=1
Clase 14/04/2015
Esta clase fue cedida a la clase de Arte, por lo que no tuvimo clase.
Clase 21/04/2015
comenzamos leyendo el libro que hemos estado leyendo y nos explicaron sobre la interfaz de corel.
Clase 28/04/2015
Comenzamos leyendo el libro que hemos estado leyendo y comenzamos una actividad en Corel.
Jóvenes brillantes, mentes fascinantes:
Muchas personas y jóvenes no comprenden el llamado de la alegría, y todo es culpa de nosotros, al enseñarle a los jóvenes a consumir y no disfrutar, a entender idiomas pero no hablar el idioa de los sentimientos y la emoción. Por eso, neceitamos rejuvenecer, y desarrollar la capacidad de pensar y de comprender nuestros sentimientos, pero para esta transformación necesitamos ser valientes.
"El mundo es un hermoso libro, pero poco útil para quien no sabe leer" Boldoni
Clase 05/05/2015
Comezamos leyendo el libro que hemos estado leyendo
Reflexión del libro:
Para que mucho conocimiento si no sabemos pensar.
Ensayo de Corel:
Clase 19/05/2015
Realizamos un pequeño quiz y hablamos sobre Emtech.
Clase 26/05/2015
Realizamos un apareamiento con la teoría de Corel.
Clase 01/06/2015
Realizamos una cenefa en corel como parte práctica del bimestral.
Comienzo:
Final.
Clase 09/06/2015
Empezamos con una expliación sobre la herramienta texto y después realizamos una actividad práctica.
Clase 6/07/2015
Unidad #3
"Ovas y Avas"
Temas:
Temas tercera unidad.docx (11827)
Clase 07/07/2015
Retomamos la explicacion de la jerarquización de la web 2.0 y 3.0, y seguidamente comenzamos a trabajar en Movie maker.
Reflexión del libro:
Nosotros mismos nos creamos nuestros límites. Construimos grandes paredes alrededor de nosotros basados en los estereotipos que la sociedad nos presenta. Estas paredes no nos permite explotar nuestro potencial, destruyen la autestima y no nos permiten pensar más allá de lo establecido.
Por esto, nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos y nuestra única salvación es amarnos y no tragar todo entero sin reflexión alguna.
Toma de nota: web 2.0 y 3.0
Estructura de la web 2.0 y 3.0.
Incluyen todas las apps, programas y páginas web más utilizadas en el momento en el que se lanza la web, por lo que entre una web y otra, las claificaciones pueden cambiar.
La web 1.0: era poco conocida, era solo de lectura y la información solo podida ser usada por un web master ya que era difícil de manejar
En la web 2.0 : era de lectura, escritura e intercambio de conocimientos, el usuario es el protagonista y es de fácil manejo
En la web 3.0: encontramos básicamente las misma clasificaciones más web semántica, inteligencia artificial, objetos de espacio 3D y se hace búsqueda de información a través de diferentes fuentes trabajando de forma colaborativa.
Clase 21/07/2015
Comenzamos viendo una de las páginas de nuestras compañeras, y vimos un video llamado "La carreta-trabajo en equipo". Después elegimos el área en ela que vamos a realizar nuestros proyectos.
La carreta:
En una empresa, es muy importante conocer a todas las personas de la empresa, sus habilidades y sus ganas de trabajar. Es muy importante un buen trabajo de equipo, ganas y saber que solo una persona no puede hacer que una empresa que se hunde vuelva a funcionar, se necesita la colaboración de todos.
Clase 14/09/2015
Durante estas semanas hemos estado realizando el proyecto emprendimiento. Para ver la información del proyecto, visitar la pestaña del proyecto eprendimmiento.
Unidad #4
Modelado de figuras-empaques
Temas:
-lineas guías
-formas básicas
-materiales-corel
Clase 15/09/2015
En esta clase se realizó un quiz sobre los archivos que se encontraban en la sección de entregables de etconsulting y después trabajamos en el proyecto emprendimiento. Ese día solo e pidió que se enviaran los pendientes en la bitácora, los cuales se pueden encontrar en la página web de la empresa: culture4meapp.wix.com/c4ma
Clase 22/09/2015
Empezamos viendo un video titulado: "New Invention Circuit Scribe Draw Circuits Instantly with conductive silver ink" y depués vimos como hacer empaques en Corel usando líneas guía.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=wqvFT4qTNm8
Importancia del invento:
Este increíble invento revoluciona la creación de circuitos que en la actualidad son tan importantes en nuestra vida diaria. Con este, cualquiera puede construir un circuito solo con imaginarlo y dibujarlo, sin tener que pensar en la manipulación de cables que en algunos casos son susceptibles hasta a el más pequeño movimiento, susceptibilidad por la cual los daños son muy comunes y todo el trabajo se arruina (Me ha sucedido). Definitivamente esto hará que nuestro trabajo sea más sencillo y la tecnología avance aún más rápido.
Clase 20/10/2015
Comenzamos la clase viendo el video: La disciplina tarde o temprando supera la inteligencia.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=S8pJLOQXatw